Slow walking es una filosofía que propone hacer turismo caminando de una manera
diferente y respetuosa.
Huyendo de las prisas por consumir sitios, lugares y monumentos en beneficio de conocer en profundidad el lugar por el que se viaja. Leyendo el paisaje, charlando con las gentes que se cruzan en el camino, alojándose en negocios locales, consumiendo productos de la tierra y participando de su cultura gastronómica.
Con esta filosofía, los servicios que se consumen a lo largo del recorrido se han escogido para que aporten valor añadido al viaje y al viajero. Además, todos los proveedores han sido cuidadosamente seleccionados atendiendo a sus compromisos con la sostenibilidad.
Sostenibilidad
Es una palabra actualmente demasiado utilizada, y muchas veces mal.
Nuestro compromiso con la sostenibilidad es vital, forma parte de
nuestras vidas, y en Slow Walking lo tenemos muy presente.
Entendemos la sostenibilidad desde tres puntos de vista.
Sostenibilidad
económica
La actividad que generamos debe de repercutir en las economías locales. Consumimos productos de pequeños productores, nos alojamos en negocios gestionados por las habitantes de la zona, contribuimos a que el medio rural se vea beneficiado por nuestro paso.
Sostenibilidad
social
Trabajamos para que las sociedades que habitan los lugares que visitamos mantengan su cohesión, su patrimonio y su cultura. Ponemos en valor sus costumbres, sus caminos o sus modos de vida, de manera que el visitante aprecia estos valores y la propia sociedad da importancia a estos detalles.
Sostenibilidad
medioambiental
Gestionamos nuestros residuos, minoramos el consumo de envases no retornables, intentamos no consumir recursos no renovables.
Nuestro compromiso con la sostenibilidad es vital, forma parte de nuestras vidas
Slow Walking
La Experiencia de nuestro cliente
Para nosotros es lo más importante. Es nuestra satisfacción, y también
la garantía de que Slow Walking siga funcionando.
Queremos que nuestro cliente sea un viajero y no un turista
El objetivo es que las vacaciones, en las que se invierte tiempo dinero y mucha ilusión, no terminen cuando acaba el camino. Queremos que la experiencia vivida supere las expectativas, que el buen sabor de boca dure mucho más tiempo, y que un suspiro de añoranza de los buenos momentos vividos siga saliendo de boca de nuestros clientes cuando vuelvan a ver las fotografías del viaje.
Nos guiamos por la originalidad, el gusto por el trabajo bien hecho y sorprender al cliente
Slow Walking
Responsabilidad social de la empresa
Pensamos que los pequeños gestos son importantes.
También pensamos que es justo que, si consumimos recursos aparentemente gratuitos como el paisaje, los caminos, el agua de las fuentes o el viento, podamos aportar voluntariamente algo en beneficio de toda la sociedad como, por ejemplo, arreglar y mantener los caminos que utilizamos.
También hay hosteleros que destinan parte de su propia facturación a diferentes ONGs y organizaciones solidarias.
Los pequeños gestos son importantes
Slow Walking
Todos nuestros viajes tienen en común…
Se viaja caminando.
Las maletas y el equipaje de peso se trasladan en furgoneta.
Todos los senderos tienen una gran carga interpretativa sobre la naturaleza y la cultura de los lugares por donde pasan.
Cuando el guía no acompaña al grupo, un teléfono directo con él está disponible para realizar cualquier tipo de consulta.
Siempre ofrecemos pensión completa, se acabó el buscar un bocadillo para sobrevivir. Hacia el mediodía el guía preparará un pequeño pero sabroso lunch, no muy abundante para poder seguir caminando. El lunch se celebra en un lugar previamente estipulado, puede ser el pórtico de una iglesia románica, el frontón cubierto de un pueblo, o incluso un pequeño bar. De esta manera, se puede continuar hasta el fin de etapa sin tener que preocuparse de la comida.
Hay una furgoneta de apoyo siempre disponible. Para quien no quiera caminar mas, quiera llegar antes al alojamiento y descansar, o para llevar ropa de recambio.
Todas las etapas están diseñadas para poder ser recortadas al principio o al final, pero siempre respetando los tramos más interesantes.
Nos encantan los pequeños detalles. Por ejemplo, al llegar al alojamiento, las maletas estarán en las habitaciones asignadas a cada uno. Olvídate de andar con ellas a cuestas, ahora lo que quieres es una buena ducha.
No más de lo necesario. No menos. Nuestras tarifas permiten acceder a unas vacaciones de calidad a precios razonables. Sólo se paga por lo que se desea consumir. Los servicios básicos que ofertamos son suficientes, pero si alguien desea un hotel superior, o un transfer personalizado, o una cesta de souvenirs con productos locales, o un par de días en un hotel con spa al terminar el camino sólo tiene que hacérnoslo saber.