Foot and Food de Igeldo a Orio

pequeño recorrido por el Camino de Santiago

  • Dónde:

    Donostia-San Sebastián

  • Duración:

    una jornada

  • Precio:

    65€

Recorreremos el tramo más bonito de la etapa oficial de Donostia a Getaria del Camino de Santiago con la compañía de un guía local experto en turismo. Para que disfrutes más de esta excursión, suprimiremos el fuerte ascenso inicial tomando un autobús. El mayor atractivo de esta ruta está en la zona de Igeldo-Mendizorrotz y andaremos por el Camino hasta Orio. El recorrido a paso normal lleva unas 2h15 pero con las paradas técnicas y explicativas se alarga hasta las 3h30 aproximadamente.

Al final de la ruta os ofreceremos una experiencia gastronómica con productos de la tierra.

Después de comer puedes quedarte en Orio, recorrer el casco antiguo o darte un baño en la playa. El regreso lo haremos en el autobús de línea (no incluido en el precio, cuesta unos 2 euros).

Salida a las 10,00 horas, es necesario estar puntual, ya que el autobús pasa a esa hora. Regreso previsto hacia las 16:30.
Punto de encuentro: plaza de Xabier Zubiri, frente al Hotel de Londres.

Cómo reservar:

Por correo electrónico: info@slow-walking.es
Por Whatsapp: + 34 646 721 103
Por teléfono: + 34 943 226 390 / + 34 630 934 029

Solo necesitarás un calzado adecuado para caminar por senderos, cantimplora, gorro, crema solar, gafas de sol y ropa cómoda. Si hay previsión de lluvia, un paragüas o chubasquero.

No entendemos esta excursión, en la que veremos dónde y cómo se producen muchas de las materias primas que llegan a nuestra mesa, sin una buena comida a su término.

En un lugar muy especial, a resguardo de las inclemenecias meteorológicas y con unas espléndidas vistas, podrás degustar una comida en la que los productos de la tierra y la filosofía kilómetro 0 estarán presentes en el menú. Estamos asesorados por cocineros profesionales para ofrecerte un menú saludable, acorde con la actividad física que has realizado, y a la vez sabroso y de calidad.

 

Un menú tipo (puede variar ligeramente) es así:

-          El pintxo más tradicional: gilda

-          La ensalada con productos de la huerta

-          Las conservas tradicionales de pescado (anchoa y bonito)

-          Los bocados de artesanía del pato

-          Cata de una selección de quesos locales

-          Repostería vasca y chocolate artesano.

-          Fruta

-          Vinos blanco (DO Txakoli de Getaria) y tinto (DO Rioja).

El equipo de Slow Walking te comentará las características de cada producto y su proceso de elaboración.

Si deseas adquirir alguno de los productos servidos en la comida, puedes hacer un pedido y con mucho gusto te lo enviaremos al hotel o a tu domicilio. Pide más información al guía responsable de la ruta.

 

65€ por persona

Incluye:

• Transporte hasta el comienzo de la ruta.

• Recorrido dirigido y explicado por un guía

• Comida con productos locales de calidad al final del recorrido

No incluye:

• Transporte de regreso desde Orio (el guía te facilitará los horarios y las diferentes alternativas de transporte dependiendo de tu destino)

• Gastos de naturaleza personal y propina voluntaria para el guía

 

PRIVATIZA Y PERSONALIZA ESTE TOUR PARA TI.

¿Eres independiente y te gusta ir solo con tus amigos y/o familia?. Puedes privatizar nuestros servicios y tendrás un guía local solo para tí.

• Esta opción está disponible cualquier día de la semana en euskera, inglés, español, francés y alemán. Puedes decidir cuándo salir y cuánto caminar, también puedes elegir los productos de la comida.

• Precio del tour privado: 200 euros + 100 euros por persona. Incluye también el transporte de regreso a tu hotel en San Sebastián.