Las cumbres emblemáticas de Euskadi

Conoce las cimas más codiciadas por los vascos

  • Dónde:

    Por toda la geografía de Euskadi

  • Duración:

    entre 2 y 7 días

  • Precio:

    viaje a medida

No es un itinerario fijo, es un viaje especialmente dirigido a clubs de montaña que quieran conocer las cumbres que más frecuentamos los vascos. Para conocer, no solo las montañas y los paisajes, sino también la manera de vivir la montaña en Euskadi: con pasión pero con naturalidad.

Si os gusta la idea, pensad cuántas cumbres queréis subir. ¿Cuatro? ¿Seis?. Esto os dará una idea de la duración del viaje.

Luego, decidís cuánto tiempo queréis caminar de media al día, contando ascenso y descenso. La mayoría de las cumbres se hacen tranquilamente entre cuatro y cinco horas, pero a nosotros nos gusta “enredar”. Subimos por la vía normal y bajamos por solitarios caminos, a veces dando un rodeo y conociendo parajes sorprendentes.

Cuando tengáis estos dos datos decididos, nos mandáis un mail. Os prepararemos una actividad acorde a vuestros deseos, costumbres y necesidades. Y presupuesto. En albergue o en hotel, en autobús o en vuestros coches, con guía acompañante o sin él, las rutas más sencillas o las más esforzadas.

Y, además de ayudaros a entender nuestro territorio y nuestra geografía, os explicaremos las cosas relacionadas con la historia del montañismo vasco que ocurrieron en los lugares por los que caminamos.

La época ideal para realizar este viaje es la primavera y el otoño, aunque puede realizarse en cualquier época del año. Siempre encontraremos mendigoizales (montañeros) con los que charlar.

 

Plan tipo:

Día 1: A partir de las 18,00, llegada de los viajeros y alojamiento. Antes de la cena haremos una briefing y os explicaremos los detalles de las rutas y ascensiones.

Día 2: Desayuno entre las 7,00 y las 8,00, dependiendo de la época del año. Nos desplazamos a pie de ruta. Ascensión por la vía normal, cumbre y descenso por ruta alternativa. Comida en alguna venta o taberna de montaña. Por la tarde se hará una visita a algún lugar del entorno que tenga relación con la ascensión del día. Regreso al lugar del alojamiento y descanso hasta la hora de la cena.

Día 3 y siguientes: se repite el mismo esquema.

Ultimo día: Reservaremos la ascensión más corta para este día, bajaremos pronto de la montaña y, tras una breve comida, nos dará tiempo para regresar a casa.

 

 

El que lleves normalmente para tus excursiones de montaña.

No te olvides un paraguas ligero y plegable.

Y lo que necesites luego para dormir, asearte o vestirte cómodo para andar por casa o por la calle.

Si no tienes mucha experiencia preparando tu mochila consulta el apartado de equipaje en La Ruta del Vino y El Pescado, hay una lista exhaustiva de cosas que te dará buenas ideas.

 

Os proponemos elegir un único alojamiento y desplazarnos todos los días a las diferentes montañas. En función de vuestro presupuesto, tamaño del grupo y disponibilidad por fechas, escogeréis lo que más se adapte a vuestra idea.

Pero también podemos movernos todos los días, o cada dos, e ir conociendo diferentes localidades donde dormiremos y cenaremos.

Los restaurantes que escogemos siempre tienen algo que contarnos más allá de lo que es la propia comida. Muchos de ellos tienen relación con la montaña y el montañismo, o fueron testigos de hechos históricos. Y, también, se come bien.

 

Al ser un viaje realizado totalmente a medida, no podemos concretaros un precio. Lo que haremos será adaptarnos a vuestro presupuesto, os propondremos diferentes alternativas tanto de alojamiento como de restauración y vosotros decidiréis. Nuestro conocimiento del territorio y de los proveedores nos permite conseguir precios muy competitivos.